8 de abril de 2011

ESTACAS IMAGINARIAS




¿Viste en algún circo un elefante que pesa varias toneladas, 
amarrado a una estaca tan pequeña que hasta un niño podría arrancar?


 Por extraño que parezca, ese cuadro tiene una explicación.
 Los elefantes tienen una memoria prodigiosa, pero no son muy inteligentes. 


Cuando son todavía pequeños y no tienen muchas fuerzas, los amarran a estacas. 
Las crías se esfuerzan por liberarse. Lo intentan inútilmente una y otra vez,
 hasta que llegan a la conclusión de que es imposible huir.

 En ese momento, entra en acción la prodigiosa memoria

 y ellos recordarán por el resto de la vida que no pueden arrancar la estaca. 

Lo mismo sucede con el ser humano. 


Cuando es pequeño, alguien le dice: “Tú no sirves para nada”, o, 
“Tú solo sirves para crear problemas”, y listo. Es como poner una pequeña
 estaca en el inconsciente, y aunque los años pasen,
 quedamos amarrado a las estacas imaginarias que nos impiden 
alcanzar los elevados ideales para que fuimos creado. 



El texto de hoy dice: “Abatida hasta el polvo está mi alma”.



 Por alguna razón, el salmista también cargaba en su vida “estacas”
 imaginarias que no lo dejaban ser feliz. Se esforzaba, luchaba,
 pero los complejos interiores eran más fuertes que sus decisiones conscientes. 

Hasta que un día, clamó al Señor: “Vivifícame según tu palabra”.

 Y en ese instante, comenzó a nacer un nuevo día en su derrotada experiencia. 


Hagamos una revisión de nuestra vida. 

Hagámoslo hoy, ahora, 

antes de salir a enfrentar la lucha cotidiana.

 ¿Hay alguna “estaca”
 que no nos deja ser felices? 

Éste complejo, trauma o como lo queramos llamar, 
¿está destruyendo nuestras vidas profesionales, 

nuestros matrimonios o la vida de nuestros hijos? 


Consideremos esto: 


Si la Palabra de Dios tuvo poder para crear 

la vida cuando nada existía, si el tuvo poder 
para recrear todo cuando
 el enemigo había destruido la creación divina, 
con toda certeza tiene también
 poder para restaurarnos de manera completa. 

El instrumento que Dios usa para eso es su Palabra. 
Creamos en su Palabra, porque creer en ella, 
es creer en Jesús. Y Jesús es libertad. 


Por eso, en el comportamiento secreto de nuestro corazón,

 clamemos al Señor, y digamos:

 “Abatida hasta el polvo esta mi alma; 
vivifícame según tu palabra”. 

♥♥DIOS TE BENDIGA♥♥
 ♥ZULYVILLA♥

2 comentarios:

  1. Permíteme que entre solo a saludarte. Tengo que salir corriendo para el trabajo. Entraré con más tranquilidad.Muchas gracias por tus palabras en mi blog, pero me has dejado con la duda de si debo publicarlo ya que me dices que prefieres que no. Sinceramente debo decirte que me parece muy adecuado y como bien dices, escribes desde el corazón, a quien no le interese pues que no lea, a mí si me gusta y creo es positivo, así que por favor indícame si lo publico o no.
    En mi perfil está mi correo
    Un fuerte abrazo. Encantado de conocerte y poder entrar en esta blog tan bello que pienso admirar con detenimiento en cuanto pueda.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI ESTIMADO NUEVO AMIGO ANGELO, Q LA BENDICIÓN CAIGA SOBRE TI PRIMERAMENTE, LA VERDAD Q LO EXPUESTO EN TU BLOG ES LO Q HE VENIDO PADECIENDO EN ESTE MEDIO Y LO QUISE SOLTAR EN TU IMPORTANTISIMA EXPOSICIÓN. NO QUIERO SER CONFLICTIVA O CONTROVERSIAL YA Q RESPETO EL CRITERIO DE CADA SER Y CON MI COMENTARIO A MUCHOS NO LES VA A GUSTAR LE DIGAN LAS VERDADES... SI LO CREES VALEDERO Y SEGÚN TE PARECE ACEPTABLE PARA MI ES MAS Q SUFICIENTE YA Q TU CRITICA Y ACEPTACION ES POSITIVA ,ENTONCES ME ARRIESGARE A ACEPTAR Q LO EXPONGAS Y YA VEREMOS Q SE ORIGINA EN EL MISMO.. BESOS AMIGO Y HERMANO EN CRISTO, HASTA LA PROXIMA! ZULYVILLA

    ResponderEliminar

♥Levántate siempre con una sonrisa en los labios♥...
♥Observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito♥ Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes♥ Ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio ♥ Mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera,puedan ser felices♥
♥♥DIOS TE BENDIGA♥♥
Zulyvilla

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
dios Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic